Top
Razones por qué visitar Bulgaria | Travelmate Bulgaria
fade
3869
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-3869,cookies-not-set,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,voyage-ver-1.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-animate-height,mkdf-dark-header,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-large-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default

Riqueza cultural, naturaleza increíble, tradiciones, gastronomía y una larga historia – Bulgaria lo tiene todo y cada vez más atrae a los visitantes que están en búsqueda de destinos auténticos.

Aquí te damos solo unas de las razones por las que Bulgaria merece ser visitada:

  • Bulgaria es un cruce de culturas, religiones y tiene una larga historia que nos lleva a los orígenes de las primeras civilizaciones europeas.
  • Bulgaria tiene numerosos santuarios antiguos que pertenecían a los tracios que juntos con la montaña de Rila son considerados para unos de los lugares más energéticos del mundo.
  • Las tierras de Bulgaria fueron conquistadas por los tracios, griegos, romanos, bizantinos y turcos que son la razón del gran patrimonio cultural que se conserva hasta hoy.
  • Bulgaria es uno de los países más antiguos de Europa. El primer reino búlgaro fue creado en siglo VII y luego Bulgaria se convirtió en uno de los imperios más importantes del continente.
  • Bulgaria tiene 3 parques nacionales y 11 parques naturales que se destacan con características únicas gracias a su posición geográfica. Esto convierte el país en un destino ideal para senderismo, trekking, ciclismo, deportes de invierno y deportes extremos.
  • La costa del mar Negro es un destino perfecto para veranear – hoteles familiares y hoteles de lujo, playas de arena dorada y playas salvajes, pueblos costeros convertidos en reservas arquitectónicas.
  • La gastronomía, sobre todo en las zonas rurales es una auténtica experiencia – aún conserva la diversidad de cada región y ofrece comida naturalmente ecológica, utilizando los ingredientes de pequeños productores locales. Hay que probar los famosos tomates búlgaros, el queso blanco y por supuesto el yogur, uno de los más famosos del mundo que además tiene calidades curativas!
  • Bulgaria es país de las tradiciones y los costumbres. Desde tiempos paganos se conservan rituales que hoy se presentan en algunos de los festivales más conocidos de Bulgaria, como son los kukeri y nestinari.
  • Bulgaria es uno de los territorios más ricos en aguas termales en el Planeta y en segundo lugar en Europa después de Islandia. El país cuenta con más de 100 centros balnearios y sus aguas termales tienen propiedades muy curativas. Pinturescamente situados entre la naturaleza son lugares idílicos para vacaciones de SPA.
  • En el famoso Valle de las Rosas se cultiva la rosa damascena para luego producir el aceite de rosa con mejor calidad del mundo. Cada Junio en Bulgaria se celebra el festival de la rosa.  
  • A todas estas razones y muchas más podemos añadir que Bulgaria es todavía uno de los destinos más económicos de Europa, lo que hace el país aún más atractivo.
Bulgaria te está esperando! Descubre nuestros viajes con encanto!