Top
Bulgaria por primera vez - travelmatebulgaria
fade
3180
tour-item-template-default,single,single-tour-item,postid-3180,cookies-not-set,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,voyage-ver-1.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-animate-height,mkdf-dark-header,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default
 

Bulgaria por primera vez

per person

Tour de 5 noches/6 días para conocer a Bulgaria. Visita a Sofía, Plovdiv, Kazanlak y Veliko Tarnovo

Bulgaria respira arte e historia por todas partes. No te puedes perder la iglesia de Santa Sofía, patrona de la ciudad, la de San Jorge y la basílica de Alexander Nevski.

Plodiv, es un museo vivo: posee ruinas del tiempo de los tracios, un impresionante testimonio de la época romana como el gran anfiteatro, el estadio y las puertas de la ciudad.

Ahora es el mejor momento de conocer estas tierras llenas de sabiduría y cultura.

6 días/5 noches

desde 350 eur

Alojamiento

Guía hispana

El precio incluye

  • • Alojamiento y desayunos en hoteles de 3* o 4*
  • • Guía local experto de habla hispana durante todo el viaje
  • • Comidas y cenas en restaurantes seleccionados
  • • Transporte privado en coche o minibús
  • • Todas las entradas a los lugares previstos en el itinerario
  • • Todas las visitas y excursiones previstas en el itinerario

El precio no incluye

  • • Vuelo Barcelona/Madrid – Sofía – Barcelona/Madrid
    • Seguro de viaje
    • Propinas y gastos personales
    • Otros servicios no especificados en el apartado el precio incluyerio
1

Día Sofía 

Llegada al Aeropuerto de Sofía. Traslado al hotel. Recepción y tiempo libre.
2

Día 2  Sofía 

Desayuno. Empieza nuestra visita panorámica a la capital de Bulgaria. Visitaremos a la Catedral de Sofía  “Alexander Nevski”, la segunda catedral ortodoxa más grande de los Balcanes. Pasaremos por la Iglesia – Rotonda “San Jorge” del siglo IV, la más antigua de Sofía y la mejor preservada de la época romana. Veremos cómo en el centro de la ciudad conviven tres religiones con sus respectivos templos religiosos: La ortodoxa Iglesia Rusa – San Nikola, la mezquita musulmana – Banya Bashi y la mayor Sinagoga sefardí (judío-española) de Europa – Sinagoga de Sofía. Tomaremos un paseo agradable por el centro y la famosa calle Vitoshka, veremos el Palacio Nacional de la Cultura, La Universidad de Sofía y el Teatro Nacional Iván Vazov. Por la tarde visita a la famosa Iglesia de Boyana del siglo XI, única por sus pinturas de época medieval o el Museo Nacional de Historia que guarda la mundialmente famosa colección del Tesoro Tracio de Panagyurishte.
3

Día 3 Sofía – Plovdiv (145km/2h)

Después del desayuno salida hacia Plovdiv, una de las ciudades más antiguas del mundo, todavía situada en el mismo lugar entre 7 colinas. Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y una de las más impresionantes de toda Europa! El casco antiguo es como un museo al aire libre donde podemos pasear por las calles estrechas, contemplar las casas antiguas de las familias nobles de la época renacentista y visitar el teatro romano del siglo II, el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los mejor conservados y más grandes de la época romana en toda Europa. Plovdiv siempre ha sido la casa para muchos artistas y escritores búlgaros y extranjeros, y sigue siendo un lugar lleno de vida y eventos culturales. En los últimos años la ciudad obtiene aún más la atención turística, siendo elegida por la Capital Europea de la cultura para 2019.
4

Día 4 Plovdiv – Kazanlak (105km/1,30h) – Shipka – Tryavna (65km/1,30h)

Después del desayuno nos dirigimos hacia Kazanlak, otra ciudad emblemática de Bulgaria. Aunque pequeña, Kazanlak ha logrado ser famosa por todo el mundo por estar situada en el corazón del Valle de las Rosas y de los Reyes Tracios. Aquí no nos podemos  perder la visita al Museo de la Rosa para aprender cómo se produce el aceite de la rosa, la razón por la cuál Bulgaria es anomenada como el país de la rosa. Visitaremos también la réplica de la mayor y la mejor conservada tumba tracia del país que data del final de siglo IV A.C. y considerada  Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde cruzamos la montaña de Stara Planina. Por el camino haremos una parada para visitar a la Iglesia Rusa de Shipka, una de las más bonitas de Bulgaria, construida para conmemorar la guerra de la liberación de Bulgaria entre los rusos y los otomanos. Seguimos hasta llegar la pequeña pintoresca ciudad de Tryavna donde nos quedaremos para la noche. Aquí visitaremos el casco antiguo donde el espíritu del pasado todavía se puede sentir. Las tiendas pequeñas de artesanía, las casas de madera y piedra y la famosa torre del reloj.
5

Día 5 Tryavna – Veliko Tarnovo (40km/1h)

Después del desayuno salimos hacia la ciudad de Veliko Tarnovo, el antiguo centro cultural y espiritual de Bulgaria y la antigua capital durante los siglos XII-XIV. Con su situación única entre varias colinas separadas por el río Yantra, Veliko Tarnovo es conocida como la ciudad de los Reyes por su monumento más importante – la fortaleza de Tsarevets, situada en la colina histórica con el mismo nombre. Visita a la fortaleza, al palacio y la iglesia del Patriarca. Paseo por la calle de los artesanos Samovodska Charshia para ver cómo se practicaban los oficios antiguos. Veremos también algunos edificios emblemáticos como la famosa casa del Mono y el edificio del primer parlamento de Bulgaria tras la liberación otomana, convertido en museo. Por la tarde se puede visitar el pueblo de Arbanasi que antes era la residencia de verano para la nobleza de Veliko Tarnovo. Paseando por el pueblo, descubriremos las casas antiguas que pertenecían a comerciantes y gente rica y varias iglesias que forman parte de la herencia cultural del lugar – la iglesia de los Santos Arcángeles Miguel y Gabriel y la iglesia del Nacimiento del Cristo. Noche en Veliko Tarnovo y posibilidad de ver el famoso espectáculo “Luz y Sonido” durante el  cual está aluminada la colina de la antigua capital búlgara.
6

Día 6 Veliko Tarnovo – Sofía

Después del desayuno salida hacia Sofía. Traslado al Aeropuerto o día libre en Sofía.   o – SofíaDespués del desayuno salida hacia Sofía. Traslado al Aeropuerto o día libre en Sofía.

Ruta

Precio por persona en habitación doble

2-3 personas               750 EUR

4-5 personas               470 EUR

6-7 personas               415 EUR

8-9 personas              385 EUR

contacta