Top
La ruta tracia del vino - travelmatebulgaria
fade
3345
tour-item-template-default,single,single-tour-item,postid-3345,cookies-not-set,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,voyage-ver-1.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-animate-height,mkdf-dark-header,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default
 

La ruta tracia del vino

per person

Tour de 7 noches/8 días para conocer a Bulgaria y la ruta tracia del vino

8 días/7 noches

desde 350 eur

Alojamiento

Guía hispana

El precio incluye

  • • Alojamiento y desayunos en hoteles seleccionados de 4* 
  • • Guía local experto de habla hispana durante todo el viaje
  • • Comidas y cenas en restaurantes seleccionados
  • • Catas de vino según el programa indicado
  • • Transporte privado en coche o minibús
  • • Todas las entradas a los lugares previstos en el itinerario
  • • Todas las visitas y excursiones previstas en el itinerario

El precio no incluye

  • • Vuelo Barcelona/Madrid – Sofía – Barcelona/Madrid
    • Seguro de viaje
    • Propinas y gastos personales
    • Otros servicios no especificados en el apartado el precio incluyerio
1

Día 1  Sofía 

Llegada al aeropuerto de Sofía. Nuestro guía les da la bienvenida y les acompaña al hotel. Tiempo libre.
2

Día 2  Sofía – Pazardzhik (120km/1,30h) – Brestovitsa (30km/30min)

Por la mañana visita panorámica a la capital de Bulgaria. Descubriremos los monumentos más famosos como la catedral Alexander Nevski, la Universidad de Sofía, la iglesia rusa San Nikola, la rotonda San Jorge del siglo IV, las ruinas de la ciudad romana Sérdica y la iglesia Santa Nedelya situada en el centro del capital. Veremos el Teatro Nacional Iván Vazov, el Museo Nacional del Arte, el Palacio Nacional de la Cultura y la famosa calle Vitoshka. Por la tarde salida de Sofía para dirigirnos hacia sudeste y la ciudad de Pazardzhik. Aquí visitaremos la Bodega Bessa Valley, productores de la famosa marca Enira, cuyos vinos rojos son verdaderamente un elixir para los sentidos. Continuamos hacia Brestovitsa, probablemente el lugar con mayor concentración de viñedos en Bulgaria. Aquí nos alojamos en el Spa Hotel Todoroff donde también tendremos la posibilidad de probar el vino famoso con la marca Todoroff.
3

Día 3 Brestovitsa – Ustina (10km) – Perushtitsa (4km) – Brestovitsa (5km)

Hoy descubriremos una de las regiones vinícolas más importantes del país. La llamada “Yacata” (o “collar” en búlgaro) se encuentra a los pies de la montaña Ródope. Considerada como el corazón de la Valle de los Tracios esta región fue famosa desde la antigüedad con la producción de vino. Aquí se cría la uva Mavrud que es patentada no sólo a Bulgaria sino también a la región de Tracia y que es la base de los vinos en las bodegas que tenemos previsto visitar. Nuestra primera degustación será a la bodega Villa Yustina, productores de vinos de alta calidad. Visita a los viñedos, seguida por degustación y almuerzo tradicional. Pasar por el pueblo de Perushtitsa y visita a la Iglesia Roja, una basílica paleocristiana parcialmente conservada. Regresar a Brestovitsa y disfrutar de tiempo libre.
4

Día 4 Brestovitsa – Plovdiv (20km/30min) – Moguilovo (80km/1h)

Solo a 20km de Brestovitsa se encuentra Plovdiv, una de las ciudades más antiguas de Bulgaria que ha sido elegida como la capital europea de la cultura para 2019. Su casco antiguo conserva la historia desde tiempos romanos hasta la época renacentista y nos ofrece vistas maravillosas a toda la ciudad y las siete colinas que la rodean. Almuerzo y visita a la famosa bodega Dragomir con degustación de vino. Por la tarde traslado hacia el pueblo Moguilovo donde se encuentra la renombrada bodega Midalidare. Visita a la bodega y cata de vinos. Cena y noche en el Hotel & Spa Midalidare.
5

Día 5 Moguilovo – Elenovo (90km/1,30h) – Kazanlak (85km/1,30h)

Salida hacia el pueblo Elenovo donde visitaremos la prestigiosa bodega Edoardo Miroglio. La bodega fue fundada en el año 2002 por el famoso productor de vino italiano Edoardo Miroglio que descubrió la valle tracia como un lugar perfecto para la producción de vino. Desde entonces la marca con su nombre ha sido referencia de prestigio y calidad. La bodega está rodeada de viñedos repartidos en colinas, con un hermoso lago y césped verde que completan la excelente experiencia de degustación de vinos. Por la tarde continuamos hacia la ciudad de Kazanlak, el corazón de la famosa Valle de las Rosas pero también conocida como la Valle de los Reyes Tracios. La región de Kazanlak tiene las condiciones más favorables de crecer la rosa damascena que hoy es el símbolo de Bulgaria. La ciudad es internacionalmente conocida con la producción del aceite de rosa y su festival de la rosa. En la misma zona fueron descubiertos numerosas tumbas tracias y nosotros visitaremos la tumba tracia de Kazanalak declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Noche en Kazanlak.  
6

Día 6 Kazanlak – Bodega Copsa (70km/1h) – Koprivshtitsa (50km/1h) – Starosel (50km/1h)

Salimos de Kazanlak y disfrutamos del viaje por la valle de las Rosas. Poco después de la ciudad de Karlovo llegamos a la impresionante bodega Chateau Copsa alojada en un castillo moderno de estilo medieval que existía en el pasado. Visita a la bodega y cata de vinos. Seguimos nuestro camino hacia Koprivshtitsa. Visita a esta ciudad pequeña y pintoresca, escondida entre la montaña de Sredna Gora. Aquí uno puede sentir el espíritu renacentista del siglo XIX y visitar algunas de las casas-museos que conservan la arquitectura tradicional. Almuerzo en Koprivshtitsa y por la tarde continuar hacia Starosel. Aquí nos alojamos en el Hotel & Spa Starosel. En el mismo complejo se encuentra la bodega con la marca Starosel al cual tendremos visita y cata de vinos, seguidos por una cena tradicional. La bodega es única por su estilo – representa un templo tracio.   o – SofíaDespués del desayuno salida hacia Sofía. Traslado al Aeropuerto o día libre en Sofía.
7

Día 7 Starosel – Panagyurishte (40km/30min) – Sofia (100km/1,30h)

Empezamos el día con la visita al conjunto de culto tracio cerca de Starosel. Datado del siglo V, este es el mayor complejo real tracio con mausoleo que se ha encontrado hasta ahora. Más tarde seguimos hacia Panagyurishte, otra ciudad histórica que es conocida sobre todo por el tesoro tracio de oro descubierto aquí en el año 1949. Visita al museo de historia donde podremos ver la réplica del tesoro que data del siglo VI-III AC. En Panagyurishte tendremos la posibilidad de saborear otro vino de la región de los tracios. Visita a la bodega Rumelia que produce unos de los mejores vinos y ha ganado varios premios internacionales. Almuerzo y cata de vinos. Por la tarde llegada a Sofía.  
8

Día 8 Sofía

Día libre y traslado hacia el aeropuerto de Sofía.

Ruta

Precio por persona en habitación doble

2-3 personas               1495 EUR

4-5 personas               1025 EUR

6-7 personas               820 EUR

8-9 personas              755 EUR

contacta