Top
Experiencia folclórica en Bulgaria - Travelmate Bulgaria
fade
4073
tour-item-template-default,single,single-tour-item,postid-4073,cookies-not-set,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,voyage-ver-1.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-animate-height,mkdf-dark-header,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-medium-title-text,jet-desktop-menu-active,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-4355
 

Experiencia folclórica en Bulgaria

per person

Tour de 4 noches/5 días

Una experiencia única – viajando por Bulgaria y descubriendo su auténtico folclore y artesanía. Visita la capital Sofía, Plovdiv, la ciudad de las siete colinas y Koprivshtitsa, una de las cunas del renacimiento búlgaro. Por el camino descubriremos un auténtico pueblo donde vamos a bailar ¨joro¨ y disfrutar de la gastronomía local.

Fechas:
27.03.-31.03.2018 (Salida especial Semana Santa)
28.04.-02.05.2018 (Salida especial Puente de Mayo)
12.06.-16.06.2018
*Las fechas son orientativas, el viaje se puede hacer en cualquier otra fecha. De todas formas recomendamos el período entre Abril – Octubre.

desde 452 eur

5 días/4 noches

Alojamiento

Guía hispana

El precio incluye

  • 3 noches en hotel de 3* con desayuno (en Plovdiv y Sofía)
  • una noche en casa rural con desayuno (en Koprivshtitsa)
  • guía local hispanohablante durante todo el recorrido
  • transporte privado en coche o minibús
  • entradas para todos los monumentos y museos del programa
  • una clase de baile folclórico
  • talleres de artesanía y posibilidad de vestir traje típico de Bulgaria

El precio no incluye

  • vuelo Barcelona/Madrid – Sofía – Barcelona/Madrid
  • seguro de viaje
  • propinas y gastos personales
  • entradas para monumentos fuera del programa
  • suplemento habitación individual 120
1

Día 1: Sofía 

Llegada en el aeropuerto de Sofía. Recepción por vuestro guía del viaje. Alojamiento y posibilidad de dar un paseo por la noche y cenar en un restaurante de cocina tradicional recomendado por nosotros.
2

Día 2: Sofía – Chekanchevo (40km/1h) – Koprivshtitsa (70km/1h)

Desayuno. Esta mañana vamos a descubrir la capital de Bulgaria, la ciudad más grande del país pero también entre las más antiguas. Hoy Sofía guarda su pasado y en el mismo tiempo está cambiando cada día. Por sus tierras pasaron los tracios, los romanos, los búlgaros, los bizantinos y los otomanos. Tuvo muchos nombres como Serdika, Sredets y Triaditsa, adoptando el de Sofía a finales del siglo XIV, de su templo principal, la Basílica de Santa Sofía. Sérdica fue la ciudad favorita del emperador Constantino el Grande (306-337), que dijo: “Sérdica es mi Roma”. Recorreremos el centro histórico donde todavía se pueden ver los restos de la ciudad romana en el centro de la capital. Visitaremos la Catedral de Sofía Alexander Nevski y pasaremos por los famosos pavimentos amarillos que dan un encanto especial a todo el centro de la ciudad. Veremos los edificios más importantes de Bulgaria como la Asamblea Nacional y los ministerios. Pasaremos por la iglesia rusa San Nikola, la rotonda San Jorge del siglo IV, el Teatro Nacional Ivan Vazov, la iglesia Santa Nedelya y la Mezquita Banya Bashi situados muy cerca una a otra. Después de la comida dejamos a Sofía para visitar a un pueblo que, aunque no se encuentra en el mapa turística de Bulgaria, tiene un gran encanto porque nos enseña la vida así como es. En Chekanchevo nos encontraremos con nuestra profesora de ¨joro¨, el baile búlgaro tradicional, y nos dejaremos a llevar por ella. Con música folclórica, con un ambiente auténtico y bajo las indicaciones de una de los mejores maestras bailadores del país, vamos a tener una experiencia única aprendiendo bailar ¨joro¨! Y si tenemos suerte con el tiempo, podemos incluso hacer la clase en el jardín de su casa. Vamos a acabar con una cena rica en una taverna famosa del pueblo donde incluso nos pueden explicar cómo se preparan algunos platos. Por la noche, llegaremos a Koprivshtitsa y nos alojaremos en una casa rural, típica de la region.
3

Día 3: Koprivshtitsa – Plovdiv (90 km/1,30h)

Desayuno. Por la mañana vamos a pasear tranquilamente por esta ciudad única, que es una reserva arquitectónica con más de 300 monumentos de la cultura búlgara de la época del renacimiento nacional. Koprivshtitsa ha sido un rico centro ganadero y durante el dominio turco sus habitantes recibieron cierta autonomía a cambio de cobrar tributos en nombre del imperio otomano. Koprivshtitsa ha sido también cuna de varios levantamientos búlgaros, uno de ellos es el famoso levantamiento de Abril de 1876. Durante nuestro recorrido visitaremos las casas renacentistas más famosas que pertenecían a escritores búlgaros, comerciantes y revolucionarios y también la primera Escuela Nacional. La visita del pueblo acabará con un taller de artesanía durante cual podremos probar tejer, dibujar sobre cerámica y al final vestirnos con trajes tradicionales de baile que son una maravilla de la artesanía búlgara (el típico traje se llama “nosia”). Por la tarde, salida hacia Plovdiv para pasar la noche en esta maravillosa ciudad que ha sido seleccionada Capital Europea de la Cultura para 2019.
4

Día 4: Plovdiv

Desayuno. Empezaremos el día descubriendo el casco antiguo de Plovdiv, situado en una de las siete colinas. Hablamos de una de las ciudades más antiguas de Europa, colonizada por los tracios en el V milenio antes de Cristo. Su rica historia ha dejado huellas en la cultura y la arquitectura - Plovdiv es todo un museo al aire libre! Aquí pasamos por calles estrechas, tranquilas, con una interesante arquitectura que algunos especialistas definen como barroco balcánico. Los siglos XVIII y XIX fueron quizás entre los más opulentos de su historia, y eso se manifiesta en las casas de los comerciantes y en las iglesias que fundaron. Hoy en día, la ciudad mantiene su espíritu, y el viejo Plovdiv nos ofrece buenas galerías de arte, anticuarios, terrazas muy agradables donde tomar café… y todo ello, sin olvidar el magnífico teatro romano, construido durante el reinado del emperador Trajano. Durante nuestra estancia en Plovdiv visitaremos el teatro romano, algunas de las casas mas emblemáticas, el museo de iconos, una de las iglesias mas importantes: San Konstantin y Elena. Cenaremos en el casco antiguo donde también podremos degustar vino de la region de Plovdiv, una de las mejores del país.
5

Día 5 Plovdiv – Sofía (150 km/2 horas)

Desayuno. Aprovecharemos un poco más de tiempo libre en Plovdiv y luego, traslado al aeropuerto de Sofía. Vuelo de regreso.

Tour Location

4-5 personas               595 EUR

6-7 personas               507 EUR

8-9 personas              478 EUR

10-11 personas              452 EUR

contacta