Top
La gran gira de las montañas de Bulgaria | Travelmate Bulgaria
fade
3990
tour-item-template-default,single,single-tour-item,postid-3990,cookies-not-set,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,voyage-ver-1.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-animate-height,mkdf-dark-header,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-medium-title-text,jet-desktop-menu-active,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-4355
 

La gran gira de las montañas de Bulgaria

per person

Este trekking de 14 noches/15 días es la mejor oportunidad para descubrir las preciosas montañas de Rila, Pirin y los Ródopes. Conoce sus picos más altos como Musalá (2925m) y Vihren ( 2914m), admira la belleza de los lagos glaciales y siente la magia de los Ródopes, la montaña de Orfeo, Espartaco y la civilización tracia! Para acabar visita la antigua ciudad de Plovdiv y los monasterios de mayor importancia como son el monasterio de Rila y el monasterio de Bachkovo.

Fecha de salida para el verano 2019: 30.07.-13.08.

14 noches/15 días

desde 850 eur

Alojamiento

Guía hispana

Rila, Pirin y los Ródopes son las más altas y bellas montañas de Bulgaria. Maravillosos lagos, estrechos picos rocosos, valles profundos de bosques, aire fresco y pintorescos pueblos montañosos es lo que se puede encontrar aquí. Además, uno siempre se va con paz y satisfacción en el corazón. Muchas leyendas son relacionadas con las tres montañas, no sólo por su belleza alpina, pero también por los numerosos monasterios y pueblos antiguos escondidos en sus valles.

El pico más alto en toda la Península Balcánica, Musala – 2925m, está situado en la montaña de Rila. Los más de 200 lagos y el relieve alpino son el resultado de los glaciares que existieron aquí hace siglos. En los bosques se puede encontrar la joya del cristianismo ortodoxo: el Monasterio de Rila. La montaña Pirin es aún más alpina y estrecha y también abarca muchos lagos. Magníficas plantas que crecen únicamente aquí, agua pura, aire fresco forestal y hermosos picos que rodean toda esta majestuosidad. Los Ródopes son el terreno más sagrado y legendario para los búlgaros: el impresionante macizo se extiende por 350 kilómetros de oeste a este y se asemeja a un laberinto gigante de crestas, valles, lagos y platos. Aquí está el hogar de la música folclórica más hermosa y las tradiciones más románticas en el país.
Con esta gira, les ofrecemos la oportunidad de integrarse al mundo alpino de Rila, Pirin y los Ródopes y disfrutar de dos semanas inolvidables.

El precio incluye

  • • Alojamiento con desayuno según el programa: hoteles de 3* o 4*
  • • Guía de montaña licenciado e hispanohablante durante todo el viaje
  • • Todas las comidas y cenas mencionadas en el programa
  • • Transporte privado en coche o minibús durante todo el viaje
  • • Entradas a los monumentos naturales previstos en el programa

El precio no incluye

  • • Vuelo Barcelona/Madrid – Sofía – Barcelona/Madrid
  • • Seguro de viaje
  • • Propinas y gastos personales
  • • Entrada en las piscinas de agua mineral en el complejo de Dobrinishte (día 8)
  • • Cena en Sofia (día 14)
  • • Bebidas durante las cenas
  • • Entradas para museos y monumentos históricos
1

Día 1  Sofía - Samokov (60km/1,30h)

Llegada a Sofía y reunión con nuestro guía turístico. Transferencia a la ciudad de Samokov, situada al pie de la montaña Rila. Un asentamiento con tradiciones en el tallado de madera y la pintura de iconos, en Samokov se pueden ver iglesias antiguas y hermosas, casas del período del renacimiento búlgaro. Alojamiento en un hotel familiar. Breve información sobre la gira. Cena tradicional.
2

Día 2  El pico Musalá

Desayuno. Traslado corto a la estación de esquí de Borovets. Después sigue un traslado de 40 minutos con teleférico a las partes más altas de la montaña. Ascenso al pico más alto de Bulgaria - Monte Musala (2926m.). La vista alpina a los lagos glaciales y la cumbre son increíbles. El almuerzo será un picnic. Regreso a Borovets con el teleférico (6 horas de caminar en total). Traslado a la estación de esquí de Maliovitsa donde nos quedaremos en un agradable hotel situado en el bosque. Alojamiento y cena.
3

Día 3 El pico Maliovitsa

Desayuno. Es hora de ascender el pico de Maliovitsa (2729 m.), uno de los símbolos de la montaña Rila y también una de las partes más técnicas de la gira. Aproximadamente 7 horas para el ascenso y descenso del punto más alto de Rila del noroeste. El almuerzo será ‘un picnic. El paisaje es simplemente increíble: vistas de picos alpinos agudos, muros de roca y circos glaciares. Regreso al mismo alojamiento. Cena en el hotel.
4

Día 4 Los Siete Lagos de Rila y el Monasterio de Rila

Desayuno. Después de un traslado breve (15 min), nuestra ruta nos llevará a través de bosques hasta el famoso circo de los Siete Lagos de Rila. El camino pasa cerca de cada uno de los lagos, antes de llegar al paso elevado Razdela, uno de los mejores puntos de vista de la montaña. El almuerzo será picnic. La siguiente etapa de la caminata es el descenso al mundialmente famoso Monasterio de Rila. Al bajar, visitaremos el monasterio que es el centro espiritual y religioso más importante del país, es parte del patrimonio mundial de UNESCO y fue fundado en el siglo X. La caminata de hoy dura 7/8 horas. Alojamiento en un pequeño hotel encantador, donde nuestros anfitriones prepararán una cena tradicional.
5

Día 5 La cabaña "Macedonia" - Dobarsko - Bansko

Desayuno. Hoy tenemos una caminata más fácil de 6 horas. Traslado breve por la mañana (20 min) – aquí empieza nuestro camino a través de la hermosa parte sur de la montaña y la cabaña "Macedonia". El almuerzo será un picnic. Descenso al pueblo pequeño de Dobarsko. Traslado a Bansko, la estación de esquí más famosa del país que tiene un casco antiguo muy bien conservado y donde se puede sentir el espíritu renacentista de Bulgaria. Bansko está  al pie de la impresionante montaña Pirin. Aquí nos alojaremos en un hotel familiar y tendremos cena.
6

Día 6 El pico Vijren

Desayuno. Es hora para la parte más técnica de la gira: el ascenso al pico Vihren (2914m.) - el pico más alto de Pirin. Empezaremos con una breve transferencia a una cabaña, situada a 2000 metros y desde allí necesitamos 6.30 horas para el ascenso y descenso de la cumbre. El almuerzo será un picnic. Durante el día podremos contemplar algunas vistas increíbles de los picos alpinos y las paredes de roca de mármol. Regreso a la ciudad de Bansko y al mismo alojamiento. Cena en una taberna tradicional de Bansko. o – SofíaDespués del desayuno salida hacia Sofía. Traslado al Aeropuerto o día libre en Sofía.
7

Día 7 Pirin

Desayuno. Es otro día de senderismo más técnico. Traslado corto por la mañana (15 min.) y ascenso a la famosa Cresta de mármol de Pirin. El camino sigue la cresta, que en una sección mide tan solo 40 cm. de ancho, pero está perfectamente asegurada  y ofrece la ruta más hermosa de Bulgaria. El almuerzo será picnic. Descenso a la cabaña Yavorov, situada en una valle espléndida. La caminata de hoy dura 7 horas. Alojamiento y cena en la cabaña.
8

Día 8 Bansko

Desayuno. Es un día para relajarse. Después de un descenso de 2,30 horas, tenemos un traslado a Bansko. Almuerzo en una taberna tradicional. Por la tarde, podremos visitar unas piscinas de agua mineral caliente en el cercano pueblo de Dobrinishte. Por la tarde, regreso a Bansko y a nuestro hotel. Cena.
9

Día 9 Bansko - Kovachevitsa (65km/1,30h) - Leshten - Shiroka Laka (110km/2,30h)

Desayuno. Hoy es un día para turismo cultural e histórico. En nuestro camino hacia las montañas de Ródope, visitaremos los pintorescos pueblos de Kovachevitsa y Leshten. Los ambos representan la arquitectura del período del renacimiento y el estilo de vida del pueblo búlgaro de los tiempos pasados. Escondidos entre colinas verdes, estos lugares nos hacen viajar en el tiempo y son declarados museos arquitectónicos. Almuerzo en una taberna tradicional. Por la tarde, seguiremos nuestro camino al pueblo de Shiroka Laka, también un museo arquitectónico y etnográfico, situado en el corazón de los Ródopes. Alojamiento en un agradable hotel tradicional. Cena.
10

Día 10 Shiroka Laka – Guelá – Trigrad

Después del desayuno – un corto traslado (30 min.) a la aldea de Guelá - uno de los pueblos situados muy alto en la montaña de Los Ródopes. Desde aquí empieza nuestro camino a través de hermosos bosques de pinos hasta el pueblo de Trigrad, situado entre rocas verticales y manteniendo vivas sus tradiciones de los tiempos pasados. El almuerzo será un picnic. Alojamiento en un agradable hotel rústico. Cena.
11

Día 11 Desfiladero de Trigrad – la cueva “La Garganta del Diablo” – la cueva “Yagodina” – Devin

Desayuno. Visita al cercano Desfiladero de Trigrad y a la cueva "La Garganta del Diablo" relacionada con la leyenda del Orfeo. Las aguas del río Trigradska desembocan en la “garganta” desde una altura de 42 metros, formando la cascada subterránea más alta de los Balcanes. Almuerzo en un restaurante tradicional. Por la tarde vamos a una corta pero muy hermosa caminata a través de bosques y praderas hacia un pueblo cercano (2.30h). Visita a la cueva "Yagodina". Más tarde,  un traslado corto (45 min.) que nos va a llevar a la ciudad de Devin. Visita al fenómeno rocoso "El Elefante". Alojamiento en un hotel agradable. Cena tradicional.
12

Día 12 Devin – Bórino - Devin

Desayuno. Hoy vamos a uno de los caminos más hermosos de las montañas de Ródope - entre Devin y el pueblo de Bórino. Esta región ofrece unas de las mejores vistas panorámicas y paisajes diversos. El almuerzo será un picnic. La caminata dura unas 5-6 horas. Traslado corto (40 min.) para volver a nuestro hotel en Devin. Mismo alojamiento y cena.
13

Día 13 Devin – “Los Puentes Maravillosos” (75km/2h) – El monasterio de Bachkovo (45km/1h) – Plovdiv (30km/1h)

Desayuno. Es un día más relajante. Traslado por la mañana (2,30h) al fenómeno natural "Los puentes maravillosos" - una vista increíble de arcos gigantescos de roca, situada en la profundidad de los bosques de los Ródopes. Los puentes se formaron durante los milenios por el agua y el viento. Almuerzo en un restaurante tradicional. Por la tarde, visita al Monasterio de Báchkovo, el segundo más grande y más antiguo de Bulgaria - un monumento de la arquitectura y la historia. Transferencia a la ciudad de Plovdiv (1,30h) - la segunda más grande de Bulgaria y el centro cultural del país. Alojamiento en un hotel familiar y cena.

14

Día 14 Plovdiv - Sofía (145km/2h)

Desayuno. Una vez más, un día para turismo histórico y cultural. Recorrido por la ciudad antigua de Philipopolis: la actual ciudad de Plovdiv. Visita al casco antiguo donde por calles estrechas descubriremos unas de las casas renacentistas más bonitas de Bulgaria. Aquí vivieron la gran parte de los poetas, escritores, artistas y comerciantes búlgaros. Plovdiv es considerada también por muchos la ciudad más antigua de Europa y será la capital europea de la cultura en 2019. Aquí veremos el antiguo Estadio Romano, el Anfiteatro Romano, y subiremos a alguna de las famosas 7 colinas que rodean la ciudad. Almuerzo en un restaurante tradicional. Transferencia a la capital Sofía (1,30h). Por la tarde visita a Sofía: la Catedral de San Alejandro Nevski, el Parlamento, las iglesias de Santa Sofía y San Jorge, la Sinagoga, el Teatro Nacional. Alojamiento en un hotel céntrico.
15

Día 15 Sofía

Desayuno. Tiempo libre en Sofía hasta la hora del traslado al aeropuerto. En caso que el vuelo es por la tarde-noche, se puede hacer la visita de Sofía por la mañana en vez del día anterior.

Tour Location

Precio por persona en habitación doble

2-3 personas               1900 EUR

4-5 personas               1079 EUR

6-7 personas               850 EUR

8-9 personas              850 EUR

contacta