Top
El patrimonio cultural y natural de Bulgaria - Travelmate Bulgaria
fade
3691
tour-item-template-default,single,single-tour-item,postid-3691,cookies-not-set,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,voyage-ver-1.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-animate-height,mkdf-dark-header,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-medium-title-text,jet-desktop-menu-active,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-4355
 

El patrimonio cultural y natural de Bulgaria

per person

Tour de 9 noches/10 días dedicado a la ruta del patrimonio cultural y natural de UNESCO en Bulgaria
Bulgaria respira arte e historia por todas partes. No te puedes perder la iglesia de Santa Sofía, patrona de la ciudad, la de San Jorge y la basílica de Alexander Nevski.

Plodiv, es un museo vivo: posee ruinas del tiempo de los tracios, un impresionante testimonio de la época romana como el gran anfiteatro, el estadio y las puertas de la ciudad.

Ahora es el mejor momento de conocer estas tierras llenas de sabiduría y cultura.

10 días/9 noches

desde 1200€

Alojamiento

Guía hispana

El precio incluye

  • • Alojamiento y desayunos en hoteles de 3* o 4*
  • • Guía local experto de habla hispana durante todo el viaje
  • • Comidas y cenas en restaurantes seleccionados
  • • Transporte privado en coche o minibús
  • • Todas las entradas a los lugares previstos en el itinerario
  • • Todas las visitas y excursiones previstas en el itinerario

El precio no incluye

  • • Vuelo Barcelona/Madrid – Sofía – Barcelona/Madrid
    • Seguro de viaje
    • Propinas y gastos personales
    • Otros servicios no especificados en el apartado el precio incluyerio
1

Día 1 | Llegada Sofía

Llegada a Sofía y recepción de nuestro representante. Traslado al hotel y alojamiento.
2

Día 2 | Sofía

Visita panorámica de Sofía – una ciudad con más de 7000 años de historia. Llamada Serdica por los romanos, todavía se pueden ver los restos de la ciudad romana en el centro de la capital. Visitaremos la Catedral de Sofía Alexander Nevski y pasaremos por los famosos pavimentos amarillos que dan un encanto especial a todo el centro de la ciudad. Veremos los edificios más importantes de Bulgaria como la Asamblea Nacional y los ministerios. Pasaremos por la iglesia rusa San Nikola, la rotonda San Jorge del siglo IV, el Teatro Nacional Ivan Vazov, la iglesia Santa Nedelya y la Mezquita Banya Bashi situados muy cerca una a otra. Comida en un típico restaurante búlgaro en Boyana, uno de los barrios más prestigiosos de Sofía, situado a los pies de la montaña Vitosha. Por la tarde visita a la famosa Iglesia de Boyana. Construida en tres etapas desde el siglo XI, esta iglesia está incluida en la lista de UNESCO por sus pinturas únicas del arte cristiano medieval.
3

Día 3 | Sofía – Kazanlak (240km/3h) – Etar (50km/1h) – Veliko Tarnovo (50km/1h)

Salida hacia la ciudad de Kazanlak, situada en un valle a los pies de la montaña Stara Planina, llamado el valle de rosas. En la región de la ciudad se encuentra también el famoso valle de los reyes tracios donde han sido explorados más de 1500 túmulos entre las cuales la más importante es la de Goliama Kosmatka y la tumba de Kazanlak. Visitaremos la réplica de la más famosa y mejor conservada tumba de los tracios, incluída en la lista de UNESCO – la tumba de Kazanlak. En el Museo de Historia de Kazanlak se pueden ver unos de los artefactos más bonitos encontrados en las tumbas tracias de la región. Kazanlak es también la famosa ciudad de la rosa damascena que fue trasladada desde Asia y ahora cultivada en Bulgaria se ha convertido en el símbolo del país. Bulgaria es exportador mundial de mejor calidad del aceite de rosa. Continuamos nuestro camino hacia el pueblo de Etar, un complejo arqueológico que es como un museo al aire libre. Aquí se pueden ver artesanos, costumbres y cosas típicas producidas en Bulgaria. Después seguimos nuestro camino hacia Veliko Tarnovo, capital medieval del segundo reino búlgaro y una de las ciudades más bellas y pintorescas del país. En la noche posibilidad de ver el espectáculo de luces y sonido en la fortaleza de Tsarevets, una experiencia única que se hace para reproducir la gloria de la capital antigua.
4

Día 4 | Veliko Tarnovo – Arbanasi – Monasterio de Ivanovo (100km/1,30h) – Ruse (30km/40min)

Hoy descubriremos la capital durante el Segundo Reino Búlgaro (los siglos XII – XIV). Conocida como la ciudad de los reyes, Veliko Tarnovo guarda su espíritu nacional y tiene una situación única entre varias colinas separadas por el río Yantra. Se visita la antigua fortaleza de Tsarevets y luego tomaremos un paseo por el casco antiguo con las casas de madera, las calles estrechas y las pequeñas tiendas de artesanos en la famosa calle Somovodska charshia. Almuerzo en el famoso pueblo de Arbanasi que antes era la residencia de verano para la nobleza de Veliko Tarnovo. Paseando por el pueblo se pueden ver las casas antiguas que pertenecían a comerciantes y gente rica y varias iglesias que forman parte de la herencia cultural del lugar – la iglesia de los Santos Arcángeles Miguel y Gabriel y la iglesia del Nacimiento del Cristo. Por la tarde seguimos nuestro camino hacia el Monasterio de Ivanovo, situado en el valle del río Rusenski Lom. Este Monasterio es excepcional por su forma de construcción – durante el siglo XII los primeros eremitas excavaron sus celdas e iglesias en la roca. Los frescos, que datan del siglo XIV, atestiguan la técnica excepcional de la escuela de pintura de Tarnovo y son una de las razones de su inclusión en la lista de la UNESCO. Para la noche llegaremos a Ruse, la ciudad más grande en la orilla búlgara del río Danubio.
5

Día 5 | Ruse – Srebarna (120km/2h) – Sveshtari (70km/1,30h) – Madara (80km/1,30h) – Varna (80km/1,30h)

Continuaremos paralelamente al río Danubio hasta llegar a la Reserva de Srebarna, cerca del pueblo Srebarna. Esta reserva es parte de la ruta de los aves migratorios de Europa a África – Vía Pontica. Veremos los nidos de los aves en las islas flotantes de totora, que nunca inundan porque siguen el movimiento vertical del agua. Nuestro próximo destino para el día sería la tumba tracia de Sveshtari, bastante grande de tamaño, y cuyo techo de cámara está sostenida por las manos de estatuas de mujeres aún conserva los restos de una decoración colorida. Después continuamos hacia la Reserva Arqueológica de Madara, que nos muestra varios monumentos de distintas épocas. El más notable artefacto es el relieve tallado en piedra conocido como el Jinete de Madara, un jinete mítico, con una espada en sus manos y un león a sus pies. Tanto la tumba de Sveshtari, como el Jinete de Madara forman parte de la lista del patrimonio mundial de UNESCO. El día acaba en la ciudad de Varna, la capital marítima de Bulgaria.
6

Día 6 | Varna – Nesebar (100km/1,30h) – Plovdiv (300km/3h)

Por la mañana tendremos una visita por la ciudad de Varna y luego continuaremos viajando por la costa hasta llegar Nesebar. La ciudad está situada en una pequeña península rocosa y vinculada con el continente por un estrecho puente de 400 m. Fundada por los tracios, luego habitada por los griegos y los romanos, la ciudad está incluida en el patrimonio mundial de UNESCO con su casco antiguo que es uno de los lugares más pintorescos de Bulgaria. Se puede ver todavía parte de la muralla de la fortaleza, varias iglesias, algunas de ellas convertidas en museos, las casas tradicionales de madera y el símbolo de la ciudad – el molino de viento, separando la ciudad nueva de la ciudad antigua. Por la tarde, continuaremos hacia Plovdiv. Noche en Plovdiv.
7

Día 7 | Plovdiv – Asenovgrad (20km/30min) – Pamporovo – Shiroka Laka (150km/2,30h)

Visita a Plovdiv, la tercera ciudad más grande e importante de Bulgaria y una de las ciudades más antiguas de Europa, incluso es más antigua que Atina, Cartagena y Roma. Disfrutaremos de un recorrido durante el cual visitaremos al Antiguo Teatro Romano con estatuas de mármol impresionantes, columnas y arcos decorativos. Paseando por el centro de la ciudad veremos también el Estadio Romano que fue construido para 30000 personas, la antigua mezquita Dzhumaya y las casas tradicionales renacentistas en el casco viejo. Seguimos nuestro camino hacia Sur para entrar en la famosa montaña de Ródope. Hacemos parada para visitar la fortaleza medieval de Asén, muy cerca a la ciudad de Asenovgrad. El nombre de la fortaleza proviene del nombre del rey búlgaro Iván Asén II que gobernaba durante el siglo XIII y que usaba la fortificación para protegerse de las invasiones latinas. Visita al castillo y a la iglesia de donde se pueden ver vistas impresionantes. Antes de llegar a Shiroka Laka pasamos por Pamporovo, una de las estaciones de invierno más grandes y famosas de Bulgaria en la montaña de Ródope. No obstante durante qué temporada se visita, el lugar es muy atractivo con su naturaleza  y aire fresco en una altura de 1650m. En la tarde llegamos a Shiroka Laka, uno de los pueblos más auténticos del país escondido entre las colinas de Ródope.
8

Día 8 | Shiroka Laka – Trigrad (40km/1h) – La cueva La Garganta del Diablo – Bansko (Montaña de Pirin) (140km/3h)

Por la mañana paseamos por Shiroka Laka con su arquitectura tradicional de las casas típicas de Ródope, la iglesia dedicada a la Virgen que fue construída solo en 40 días durante el siglo XIX, el Museo Etnográfico y la escuela folclórica más prestigiosa del país de donde han salido muchos cantantes famosos de Bulgaria. Después seguimos hacia Trigrad para pasar por el desfiladero de Trigrad, un fenómeno natural de 7km que el río Trigradska ha excavado en las rocas de mármol durante millones de años. Visita a la cueva La Garganta del Diablo que se encuentra entre las rocas y donde el río cae de una altura impresionante de 42 metros y luego desaparece en la “garganta” de la cueva. Continuamos nuestro viaje por el paisaje verde para entrar en la majestuosa montaña de Pirin y llegar a nuestro destino Bansko. Pirin tiene el estatus de Parque Nacional y está incluído en la lista de UNESCO por su naturaleza y paisaje típico de las zonas kársticas de los Balcanes con sus lagos, cascadas y bosques. Nosotros descubriremos la pequeña ciudad de Bansko que se encuentra en el corazón de la montaña. Es famosa  principalmente como destino de esquí y con los complejos hoteleros que han sido construidos durante los últimos décadas, pero Banko también es un lugar muy pintoresco y rodeado de increíbles vistas. Explorar el casco antiguo con sus casas-museo, exposiciones de iconos y restaurantes típicos. Noche en Bansko.
9

Día 9 | Bansko – Monasterio de Rila (100km/1,30h) – Sofía (120km/2h)

Hoy salimos de la montaña de Pirin para entrar en la montaña vecina de Rila. Aquí se esconde el Monasterio de Rila. La combinación de historia, arquitectura y naturaleza está presente en este lugar único que se ha convertido en un destino turístico tanto para gente búlgara como para extranjera. Fundado durante el siglo X pero muchas veces demolido y reconstruido, el monasterio fue el refugio cultural y religioso durante la presencia otomana. Incluido en la lista de UNESCO, el monasterio es uno de los símbolos de Bulgaria con su espíritu y arquitectura única. Vuelta a Sofía por tarde y noche.
10

Día 10 | Sofía

Tiempo libre y traslado hacia el Aeropuerto.

Tour Location

Precio por persona en habitación doble

2-3 personas               1.750 EUR

4-5 personas               1.430 EUR

6-7 personas               1.250 EUR

8-9 personas              1.150 EUR

10-14 personas             990 EUR

contacta