Top
Por la ruta Tracia y Romana en Bulgaria - Travelmate Bulgaria
fade
3432
tour-item-template-default,single,single-tour-item,postid-3432,cookies-not-set,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,voyage-ver-1.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-animate-height,mkdf-dark-header,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-medium-title-text,jet-desktop-menu-active,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-4355
 

Por la ruta Tracia y Romana en Bulgaria

per person

Tour de 9 noches/10 días para descubrir el fascinante mundo tracio y las antiguas ciudades romanas en Bulgaria

10 días/9 noches

desde 350 eur

Alojamiento

Guía hispana

El precio incluye

  • • Alojamiento y desayunos en hoteles de 3* o 4* 
  • • Guía local experto de habla hispana durante todo el viaje
  • • Comidas y cenas en restaurantes seleccionados
  • • Transporte privado en coche o minibús
  • • Todas las entradas a los lugares previstos en el itinerario
  • • Todas las visitas y excursiones previstas en el itinerario

El precio no incluye

  • • Vuelo Barcelona/Madrid – Sofía – Barcelona/Madrid
    • Seguro de viaje
    • Propinas y gastos personales
    • Otros servicios no especificados en el apartado el precio incluyerio
1

Día 1 Llegada Sofía

Llegada al Aeropuerto de Sofía y recepción del nuestro representante. Traslado al hotel y tiempo libre.
2

Dia 2 Sofía – Plovdiv (150km/2h) – Kardzali (100km/2h)

Salida por la mañana con dirección a Plovdiv, que según los arqueólogos es una de las ciudades más antiguas de toda Europa. Fundada hace más de 8000 años por los tracios y situada entre colinas, Plovdiv era su ciudad más grande e importante. Luego fue conquistada por Felipe de Macedonia que dió el nuevo nombre de Philippopolis. Situada entre Roma y Constantinopla, la ciudad romana se encontraba en el camino Via Diagonalis conectando el Oeste con el Este. Hoy todavía se pueden ver una gran parte de los restos que quedan de Philippopolis. El antiguo foro romano está en el centro de la ciudad moderna. Visitaremos el antiguo Teatro Romano, el símbolo de la ciudad y el Estadio Romano que fue construido para 30000 personas. Plovdiv es como un museo al aire libre – aparte de los restos romanos, los visitantes pueden sentir el espíritu de la ciudad renacentista. Plovdiv siempre ha sido el centro cultural de Bulgaria y anfitrión de festivales de teatro, danzas y cine. En 2019 la ciudad será la Capital Europea de la Cultura. Por la tarde seguir hacia el sur y llegar a Kardzali para alojamiento.
3

Día 3 Kardzali – Perperikon (15km/20min) – Aleksandrovska Grobnica (60km/1h) – Haskovo (20km/30min)

Hoy nos preparamos para la visita de Perperikon – uno de los santuarios megalíticos más famosos y antiguos de toda Europa de Este. Tendremos una visita guiada del complejo arqueológico donde cada año se hacen nuevos descubrimientos. Esta ciudad tallada en las rocas está asociada con el culto al Dios-sol y más tarde se considera que fue el templo perdido de Dionisio. En este lugar, según la leyenda, se hicieron profecías muy importantes para la historia de aquel entonces. Fue en Perperikon donde el mismo Alejandro el Magno supo que llegaría conquistar Asia y que el futuro imperio romano iba a ser una fuerza mundial. El santuario era comparable al santuario de Apolo en Delfos, Grecia y siempre ha sido un lugar de gran significado para todos que han vivido por estas tierras. Primero los tracios, posteriormente los romanos, durante la época cristiana fue un centro episcopal e incluso los otomanos lo usaron como un lugar religioso y sagrado. En la tarde visitaremos otro monumento relacionado con los tracios – la tumba Aleksandrovska. A pesar de que no se sabe para quién fue construida la tumba es de gran importancia para los arqueólogos ya que nos muestra pinturas únicas de cómo se vestían los tracios y qué aspecto tenían. Visitaremos la réplica de la tumba que se encuentra en el Museo del arte de los tracios al lado de la tumba original. Noche en la ciudad de Haskovo.
4

Día 4 Haskovo – Veliko Turnovo (170km/2,30h) – Arbanasi (10km/15min)

Hoy pasaremos a la parte norte del país cruzando la montaña de Stara Planina. Tendremos almuerzo en el pueblo de Arbanasi que es una reserva arquitectónica y lugar encantador. Después de comer y pasear por las calles estrechas del pueblo, nos dirigiremos a Veliko Tarnovo, la antigua capital de Bulgaria. Por la tarde tendremos una visita a la antigua fortaleza de Tsarevets situado en una colina rodeada del río Yantra. Luego tomaremos un paseo por el centro antiguo donde todavía se guarda el aspecto renacentista de los edificios y sobre todo, de los pequeños negocios que existen desde siglos. La calle más famosa se llama Samovodska charshia donde se pueden encontrar muchas galerías, pequeñas tiendas y artesanos locales. Noche en Veliko Tarnovo.
5

Día 5 Veliko Tarnovo – Sveshtari (160km/2,30h) – Varna (170km/2h)

Hoy nos dirigimos al nordeste y viajaremos por la famosa valle de Dobrudja donde está concentrada la producción de trigo del país. Aparte de la agricultura la valle tiene su rica historia que empezó desde la antigüedad. Aquí visitaremos la perla de la cultura tracia en esta región – la tumba real en Sveshtari. Impresionante con sus tamaños decoración este lugar funeral desde el siglo III a.c. está entre los descubrimientos más importantes y mejor conservados de la arquitectura tracia. Después de la visita continuaremos nuestro camino hacia la Capital Marítima de BulgariaVarna.  
6

Día 6 Varna – Nesebar (100km/2h)

Empezamos el día con visita a la ciudad de Varna situada en la costa búlgara del Mar Negro. Varna siempre ha tenido un papel muy importante en la historia del territorio de Bulgaria y como otras ciudades también tuvo su época romana. Aquí no nos perdemos la visita al Museo Arqueológico de Varna donde se puede ver la impresionante colección de la Necrópolis de Varna que es el tesoro de oro más antiguo del mundo hasta ahora encontrado. Estos artefactos pertenecían a un hombre noble que vivía hace más de 6000 años, encontrado con adornos preciosos en su tumba. Esto nos muestra que Varna fue poblada y famosa mucho antes de la llegada de los romanos y que era la primera civilización europea documentada hasta ahora. En Varna veremos también las Termas Romanas que son las mayores en la península Balcánica, la iglesia de San Atanasio y la Catedral. Por la tarde nos dirigiremos al sur de la costa para visitar la pequeña ciudad turística de Nesebar. Lugar favorito para los búlgaros durante el verano, Nesebar tiene un encanto especial debido a su antigua historia. Fundada por los tracios, luego habitada por los griegos y los romanos, la ciudad está incluida en el patrimonio mundial de UNESCO con su casco antiguo. Situado en una península, la parte vieja es uno de los lugares más pintorescos de Bulgaria. Se puede ver todavía parte de la muralla de la fortaleza, varias iglesias, algunas de ellas convertidas en museos, las casas típicas de madera de la época renacentista y el símbolo de la ciudad – el molino de viento, separando la ciudad nueva de la ciudad antigua. Noche en Nessebar.
7

Día 7 Nesebar – Kazanlak (220km/2,30h)

Dejamos la costa para viajar al centro del país y visitar Kazanlak. Situada en un valle en los pies de la montaña de Stara Planina esta región es llamada el valle de los reyes tracios y el valle de rosas. Han sido explorados más de 1500 túmulos alrededor de la ciudad entre las cuales la más importante es la de Goliama Kosmatka y la tumba de Kazanlak. Visitaremos la réplica de la más famosa y mejor conservada tumba de los tracios, incluída en la lista de UNESCOla tumba de Kazanlak. En el Museo de Historia se pueden ver unos de los artefactos más bonitos encontrados en las tumbas tracias en la región. Kazanlak es también la famosa ciudad de la rosa damascena que fue trasladada desde Asia y ahora Bulgaria es el símbolo del país y el exportador mundial de mejor calidad del aceite de rosa. Aprenderemos cómo se produce el aceite aromático y disfrutaremos de un paseo por la ciudad de la rosa.
8

Día 8 Kazanlak – Hisarya (70km/1h) – Starosel (20km/30min) – Sofía (180km/2h)

Hoy pasaremos por la histórica ciudad de Hisarya conocida desde la antigüedad por sus aguas termales con cualidades curativas. El clima aquí atrae a mucha gente para quedarse más tiempo en una de las ciudades más soleadas de Bulgaria. En el pasado Hisarya fue muy importante para la provincia romana. Hoy todavía se pueden ver partes de la muralla romana que rodeaba la ciudad y los edificios públicos – los baños y el anfiteatro, y también una tumba romana con mosaico original. Muy cerca de Hisarya visitaremos el pueblo de Starosel donde en sus alrededores se encuentra el conjunto de culto tracio de “Chetinyova Moguila”. Con un total de seis templos, dos de los cuales se pueden visitar, este lugar nos revela mucho de la civilización tracia. El santuario más importante tiene una parte de mausoleo, construido a finales del siglo V que lo hace único en su arquitectura. Una vez acabada la visita, haremos una parada para probar vino auténtico de la región de Starosel. La gente local continúa la tradición de producción de vino, inspirados por los tracios que eran como los romanos, grandes amantes de la bebida. Después de una corta visita a la bodega y una cata de vinos, nos dirigimos a Sofía. Noche en Sofía.
9

Día 9 Sofía

Por la mañana, visita a la ciudad de Sofía – una ciudad con más de 7000 años de historia. Fundada en el principio por los tracios y llamada Serdica, Sofía fue conquistada por los Romanos. Para el emperador Constantino El Grande Serdica fue su ciudad favorita y él mismo dijo: “Serdica es mi Roma”! Durante la visita se podrán ver los restos de la ciudad romana y visitar la Basílica de Santa Sofía que es una de las más antiguas (siglo VI) construida sobre los fundamentos de una iglesia romana y la necrópolis romana. También se visitará la Catedral de Sofía Alexander Nevski y pasaremos por los famosos pavimentos amarillos que dan un encanto especial a todo el centro de la ciudad. Veremos los edificios más importantes de Bulgaria como la Asamblea Nacional y los ministerios. Pasaremos por la iglesia rusa San Nikola, la rotonda San Jorge del siglo IV, el Teatro Nacional Ivan Vazov, la iglesia Santa Nedelya y la Mezquita Banya Bashi situados muy cerca una a otra. Comida en un típico restaurante Búlgaro en Boyana, uno de los barrios más prestigiosos de Sofía, situado en los pies de la montaña de Vitosha. Por la tarde y para acabar este viaje a la historia más antigua de Bulgaria, visitaremos el Museo Nacional de Historia de Sofía donde se conservan algunos de los tesoros más bonitos e importantes encontrados al territorio del país. Aquí veremos el tesoro de Panagyurishte que muy a menudo está expuesto en diferentes museos por todo el mundo. Elaborado de puro oro, el conjunto incluye 9 contenedores, únicos con sus formas y decoración de cabezas de las diosas Hera, Afrodita y Atenea. Después del museo se puede visitar la iglesia de Boyana (siglo X) incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Noche en Sofía.  
10

Día 10 Sofia

Traslado al aeropuerto de Sofía.

Tour Location

Precio por persona en habitación doble

2-3 personas               1.950 EUR

4-5 personas               1.400 EUR

6-7 personas               1.200 EUR

8-9 personas              1.100 EUR

10-14 personas             990 EUR

contacta